¿Crisis en tus finanzas personales? Es tu oportunidad para crecer.

Los momentos de crisis, son tu oportunidad para mejorar tus finanzas personalesUna decisión repentina  o un evento inesperado te puede llevar a momentos económicos serios, que de un día para otro, radicalmente tienes que reducir la manera de cómo gastar.

Desde que inicie este proyecto, para compartirte las experiencias que he tenido sobre mis finanzas personales, he tenido la oportunidad de platicar con varias amigas y conocidos, sobre el tema, y un común denominador que pude ver, es que las personas que han logrado crecer y mantenerse financieramente sanas, de alguna u otra forma, pasaron por una crisis que afecto su economía, creándose en ellos mismos la necesidad de poner más atención en sus finanzas y mantener un control  sobre sus gastos.

Al platicar con ellas, me sentí muy identificada, porque la misma necesidad tuve yo cuando decidí vivir sola con mi hijo; no tenía ni idea de lo que era mantener los gastos de una casa, y cuando vi que la mayor parte de mi dinero lo tenía que destinar para el alimento, me dieron ganas de regresarme inmediatamente con mis papas.

En mi caso fue una decisión la que me creo la necesidad de aprender a administrarme lo mejor posible para poder cubrir todos los gastos, sin tener que caer en deudas y no solo eso, si no buscar la manera de ir forjando un futuro más consolidado para mi hijo.

Yo no deseaba  tener deudas, pero tampoco era buena para administrarme, ya que antes cuando salía, si la estaba pasando bien me gastaba todo, sin pensar lo que vendría mañana, pero ese lujo me lo podía dar porque dependía aun económicamente de mis papas, y sabia que tendría lo necesario al día siguiente.

Pero ahora que yo soy la responsable de proveer todo, las cosas cambian. Sin embargo lejos de frustrarme porque no podía gastar en todo cuanto quería, me motivo para aprender a administrar mejor mis ingresos y brindarle a mi hijo un futuro más alentador.

Si tú estas pasando por una crisis económica ya sea por una decisión repentina o algún suceso inesperado, y sientes la necesidad de buscar alternativas para administrar mejor tus ingresos, te animo a que observes en que gastas tus dinero y así puedas tomar mejores decisiones sobre como disponer de tus recursos para obtener más beneficios a corto y a largo plazo sobre tu finanzas personales. Esta es tu oportunidad para crecer y adquirir nuevos hábitos y Optimizar Tu Dinero!.

En este blog podrás encontrar información muy útil y practica que te ayudará a administrarte mejor y así brindarle a tu familia mayores oportunidades y un mejor futuro.

Este es un foro abierto y me gustaría que me dejes un comentario sobre tus experiencias, al compartirlas no solo te ayuda a tener un panorama más claro de tu situación, también enriquecerás a otros con tus experiencias.

4 responses to this post.

  1. Hola me ha llamado mucho tu Blog, y veo que teneis una comunidad como la nuestra.. y el tema es casi el mismo, me encantaria intercambiar enlaces si ustedes hacin lo desean.
    Nuestro sitio esta habierto hace menos de una semana, y hasta hora tenemos 580 visitas, esperamos estar a laltura, porfacor contactar por este email para hablar mas comodo djkiku@live.com
    Despues de leer esto entenderia que borraseis el comentario.
    un Saludo, Niko

    Responder

  2. Posted by maria on noviembre 22, 2011 at 9:39 pm

    Hola he tenido muchos cambios en mi vida me mude de usa a republica dominicana mi esposo se quedo alla el envia el dinero necesario pero siento k no alcanza y se que soy yo k no me se admistrar nesecito ayuda por favor.

    Responder

  3. Muy valioso el articulo y claro esto lo podria yo dcir como ” MIRA TODA DIFICULTAD, COMO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER” creo que en eesto radica mucha parte de la solucion.

    Las dificultades nos fuerzan a hacer cosas distintas, tener nuevas ideas, ROMPER BARRERAS, SUPERARNOS.

    ANIMO a todos a que se superen independientemente de la situacion, siempre podemos superararnos, mejorar, lograr cosas nuevas.

    Gracias.
    Sebastian Martinez

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: