El enemigo número uno de tus finanzas personales.

Te gusta tener restricciones?; o que te traigan cortito?….

Me imagino que no, y me imagino que a nadie y que más bien nos gusta la libertad, el poder hacer lo que queremos, cuando queremos, o por lo menos eso anhelamos, cierto?

Bueno pues ese anhelo también lo trasladamos a nuestras finanzas, nos gusta gastar en lo que queremos, cuando queremos, pero sabias que este tipo de pensamiento te limita para alcanzar tus metas de largo plazo, como comprar una casa o cambiar de auto?….

En este artículo he escrito porque este tipo de pensamiento es el enemigo número uno para que logres alcanzar tus sueños. Si identificas y aprender lo que te expongo y haces algo al respecto, cambiaras tu perspectiva y alcanzaras tus metas más anheladas.

Un gran mito que hay alrededor de organizar tus finanzas personales, es que lo relacionamos inmediatamente con RESTRICCIONES.

Cuando escuchamos que para tener finanzas sanas tenemos que disminuir nuestros gastos, bajarle a las salidas a restaurantes o al cine y no gastar más de los que ganamos, casi, casi te da urticaria a poco no?; y lo primero que piensas es “a mí NO ME GUSTA QUE ME LIMITEN, eso de llevar un registro y limitarme al comprar, no es para mí”.

He inmediatamente rechazamos todo lo que tenga que ver con organizar nuestro sueldo, pero lo que si deseamos es que tener dinero para cambiar de auto o para irnos de vacaciones en diciembre.

Pero permíteme explicarte porque “organizar tus finanzas personales” y saber CÓMO GASTAR no es sinónimo de restricción, si no de SABES ELEGIR y conocer nuestros límites para ocuparlos a nuestro favor.

Conocer tus límites es: como saber hasta donde puedes estirar una liga sin que se reviente. Así en nuestras finanzas, es saber hasta dónde podemos gastar sin caer en deudas que nos revienten.

Supongamos que:

Tú necesitas cambiar de auto, porque el que tienes ya te está dando mucha lata y tan solo el considerar comprar un auto nuevo automáticamente dices, “que no es posible,  porque no me alcanza”.  Esta conclusión la sacaste al tanteo porque en realidad desconocer en qué gastas, solo sabes que al fin de mes apenas si llegaste a cubrir lo “básico”. Pero un día en la noche leíste mi artículo ¨El Primer Paso Para Dominar Mis Finanzas Personales¨ y realizaste tu lista de gastos y oh sorpresa!, descubriste que más del 65% del lo que destinas para la despensa se va en antojitos y comida chatarra. Sacas la suma y resulta que se trata de una cantidad importante. Esto te alerta que podrías ocupar esta cantidad para algo más provechoso.

Vas a una agencia de autos y al darte la cotización te das cuenta, es que si das tu auto como enganche, la mensualidad del auto nuevo la puedes cubrir perfectamente con lo que gastas en antojitos y chatarra al mes.

Qué decisión tomarías? ; ¿Elegirías reducir tu consumo de antojitos y comprar un auto que ya no te de lata y te brinde seguridad al salir?…

Ahora comprendes porque el enemigo número uno para alcanzar tus metas financieras  es relacionar organización con restricciones.

Cuando en realidad ORGANIZAR es sinónimo de SABER ELEGIR para obtener el mayor beneficio de tus ingresos.

Te invito a que pienses, ¿qué es aquello que deseas adquirir desde hace tiempo y no has podido realizar, porque piensas que no te alcanza?… y así como en el ejemplo que te acabo de dar, busques la manera de realizarlo eligiendo gastar en aquello que has querido mejorar y omitiendo aquellos gastos que no te son tan provechosos.

Este blog está diseñado, para ti que deseas alcanzar tus sueños y tienes la inquietud de aprender a sacarle el mayor provecho a tu dinero, participa dejándonos tus comentarios.

Atentamente, Abigail Blanco Medrano.

One response to this post.

  1. Posted by Libia Patricia on agosto 13, 2012 at 4:58 pm

    Abigail: Gracias por las observaciones, reflexiones y /o publicaciones que realizas en este espacio, son útiles para buscar finanzas saludables.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: