Beneficios de dominar tus Finanzas Personales.

Si has llegado  a este sitio es porque seguramente tienes la curiosidad o inquietud de aprender a dominar tus finanzas personales.

En este artículo deseo motivarte para que esa INQUIETUD se convierta EN UN PROPÓSITO y ese propósito pase a SER UNA META y esa meta sea una REALIDAD EN TU VIDA.

Las estadísticas dicen que la principal causa del estrés es provocado por el dinero y la mayor causa de fricciones entre las parejas también es causado por el dinero. Los problemas financieros en casa pueden alterar tu entorno sobre manera, y también te afecta emocionalmente porque te desmotivan y bajan la autoestima.

Pero por el contrario, al dominar tus finanzas personales, obtienes:

1. No vivir frustrado.

Lo primero que uno piensa cuando escuchas que tienes que disminuir tus gastos, y evitar gastar es cosas que no te aporten ningún valor. Lo primero que se te puede venir a la cabeza es  “A MI NO ME GUSTA QUE ME LIMITEN, ESO NO ES PARA MI” pero contrario a lo que puedes pensar. Saber cuánto puedes gastar y cómo gastar, te da conocimiento y el conocimiento TE DA PODER.

PODER para elegir en que te conviene gastar; elegir en que invertir tu dinero para hacerlo crecer y con ello darte una vida más abundante en salud y en bienestar para ti y para tu familia. 

2. No endeudarte.

Otro beneficio de vivir con finanzas sanas es que te mantendrá a salvo de las deudas escalofriantes. Si sabes hasta donde puedes gastar y en que te conviene gastar, también podrás sabes cuándo hacerlo y cuando no; y evitaras adquirir deudas que te metan en un pozo sin fondo.

3. Tendrás tranquilidad.

Como te mencionaba arriba la causa número uno del estrés moderno es propiciado por el dinero, las deudas, el pensar que no te alcanza para pagar las cuentas del mes, todos estos pensamientos se hacen una bola enorme en tu mente provocando estrés. En cambio, si con anticipación preparas tus pagos y te organizas para distribuir de manera eficaz tu dinero, estarás desenredando esa bola enorme que está en tu cabeza y el estrés ira bajando dándote tranquilidad, y esa tranquilidad podrás compartirla con los tuyos.

 4. Saber para dónde vas.

Una vez que sabes cuánto puedes gastar y cómo gastar, te da un panorama claro y real de tú situación, que te permitirá tomar decisiones acertadas y contundentes para establecer metas alcanzables, como comprar una casa, un auto nuevo o invertir en un negocio.

Esto te permitirá saber para dónde vas y a dónde vas a llegar. 

Como puedes ver los beneficios de dominar tus finanzas personales te brindan tranquilidad al conocer tus límites, te mantienen a salvo de deudas escalofriantes, eliminan el estrés causado por el dinero y te dan seguridad al saber para dónde vas y a donde llegarás. 

Sí aun no sabes cómo gastar de manera inteligente te animo a dar el primer paso para dominar tus finanzas y hacer parte de tu vida todos los beneficios de mantener tus finanzas sanas.

En este blog tu participación es abierta y plural, platícanos cuál es tu mayor frustración al no poder organizar tu dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: