¿Cómo le hago para mantener mis finanzas personales sanas?…

finanzas personales sanasEstá era una de las preguntas que me hacía años atrás y me imagino que tu también te has hecho esta pregunta más de una vez, o no?….

Es por eso que en este artículo he escrito la RAZÓN PRINCIPAL del por qué aun no logras mantener tus finanzas personales sanas; si aprendes y haces algo al respecto, esta pregunta va a comenzar de desaparecer de tu mente desde hoy.

Un día viendo la serie “Niños de nuestro tiempo” de la BBC de Londres hicieron una prueba con niños de 3 años de edad, dándoles a elegir entre, tomar 3 dulces en ese momento, o esperar 5 minutos y recibir más del doble de dulces.

La mayoría de los niños no lograron esperar y prefirieron tomar los 3 dulces en ese momento, pero los que lograron ESPERAR los 5 minutos obtuvieron más dulces que los que no lograron ESPERAR.

Qué pasaría si tú tomaras el lugar de un niño en ese ejercicio?; Cuál hubiera sido tu elección?…. y si en vez de dulces te dan a elegir, entre un auto compacto y un auto de lujo, ¿Hubieras elegido esperar?….

Pues este ejercicio lo vivimos a diario en nuestras vidas, porque a diario elegimos en que gastar y la mayoría veces no somos capaces de esperar y elegimos el placer momentáneo, aun que conlleve obtener menos por nuestro dinero.

Es por eso que la clave para tener finanzas personales sanas es “APRENDER A ESPERAR”

Si aprender a esperar evitarás saturar las tarjetas de crédito, ó quedarte sin dinero días antes de que llegue tu próxima quincena. Y así como en el ejercicio de los niños de la BBC la recompensa por saber esperar para gastar será más grande.

Sé que desarrollar está habilidad no es fácil, a mi me costó mucho trabajo, pero se puede lograr!. Y cada vez que te encuentres enfrente de un aparador con la tarjeta de crédito a punto de sacarla, piensa: Qué tipo de niño quiero ser?; del que prefiere el placer momentáneo ó del que piensa a futuro y sabe esperar para mantener mis finanzas personales sanas….

Si meditas esta pregunta antes de comprar y eliges ESPERAR;  dominarás la clave principal para lograr tener tus finanzas sanas y romperás con el ciclo de endeudarte, obtendrás más por tu dinero, porque ya no pagaras los altos interés que cobran los bancos y tendrás la base para poder planear tus gastos y con ello TENER FINANZAS SANAS!….

Aplica esta técnica y platícame que experimentaste, vale.……

Saludos.

Abigail Blanco Medrano

One response to this post.

  1. Es una historia parecida a la fábula de la hormiga y la cigarra, donde la moraleja está en que el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: