¿A credito o al contado?….

Hoy en díCómo Gastara es posible adquirir tecnología, ropa y cualquier cantidad de cosas a crédito, y es tentador dejarse llevar por las “Super Ofertas de 6 o 12 meses sin intereses”, pero …¿Consideras que todas te conviene?…. ¿Realmente se trata de una super oferta para tí?

Comprar es algo que a muchos nos fascina, a quien no le gusta estrena ropa o tener el celular más sofisticado del momento. La respuesta creo que sería obvia, pero mi siguiente pregunta es ¿Realmente lo necesitas?…. Aguas la pregunta fue si realmente lo necesitas, más no ¿Si deseas tenerlo?..

Comprar a crédito puede ser muy útil pero no tomes una decisión sin antes analizarla y tener claro el beneficio que este te dará; sí vale la pena adquirir esa deuda y sí podrás solventarla. Suena muy atractiva la publicidad que nos ofrece gozar de algo al momento y pagar después. Pero esa fórmula altera el orden natural de las cosas, porque lo adecuado es: primero ganar el dinero y después elegir cuál será la recompensa de tu esfuerzo, ya que si lo realizas al revés y en múltiples ocasiones puedes superar tu capacidad de pago y pronto te encontraras atrapado y en una situación grave que te robara tu tranquilidad y la de tu familia.

Si compras después de haber ganado el dinero, tendrás mayores beneficios como:

1. Dispondrás de una gama más amplia de tiendas para comprar el artículo que deseas y no te limitaras a aquellos establecimientos que aceptan tu tarjeta de crédito; la ventaja de ello es que podrías encontrar mejores precios y artículos.

2. Si se trata de un artículo electrónico te puede suceder que si lo pagas a crédito, tu artículo dejará de estar vigente en poco tiempo y tu deuda seguirá por varios meses más, y te detendrá que durante todo ese período puedas actualizar el que ya tienes.

3. Si se trata de un producto cuyo precio es alto en comparación de tus ingresos, la clave para adquirirlo es: Finge que lo compraste a crédito ahorrando la cantidad equivalente que tendrías que pagar al mes y cuando reúnas lo necesario podrás comprarlo al contado y tendrás la opción de elegir el modelo más reciente obteniendo así un beneficio adicional.

Es verdad que cuesta trabajo ahorra y también aguantarse las ganas de tenerlo en el momento, pero el beneficio que obtendrás al estar libre de deudas será mucho más mayor y más duradero, eso te lo aseguro.

Pero claro en toda regla hay sus excepciones pues existen productos que puede convenir comprar a crédito como bienes duraderos como una casa ó un auto y también productos que al comprarlos te generaran más dinero, sobre ese tipo de circunstancias analizar los beneficios y el costo final de financiamiento es la clave para que sea una compra a tu favor y no todo lo contrario.

Me gustaría que me platicarás para ti que ha significado comprar a crédito?; y si en alguna ocasión has superado tu capacidad de pago? ….

Saludos

Att. Abigail Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: